¿Cuanto me demoro en recuperar la inversión?

Una de las preguntas más importantes a la hora de decidirse a instalar paneles solares, ya sean fotovoltaicos o térmicos es ¿en cuanto tiempo se recupera la inversión realizada?

Vamos a aclarar algunas dudas al respecto.

El tiempo de recuperación de la inversión es variable y depende principalmente de 3 aspectos. el ahorro directo que va a tener en la cuenta de luz, el costo total de la inversión realizada y las capacidades del lugar donde se realizará la instalación.

Es por esta razón que nuestro equipo de instaladores, evalúa criterios variables como georeferenciación para determinar los parámetros de orientación y de captación, consumo energético, eficiencia de los artefactos de la red, presupuesto factible y otros factores para determinar la capacidad requerida por el sistema energético.

La gran mayoría de los equipos y accesorios que existen en el mercado tienen tiempo de vida útil mayor a los 20 años, fuera de costos de mantenimiento, no se deben hacer, nuevamente, grandes inversiones.

A una mayor inversión, el tiempo de recuperación disminuye a ser mayor el ahorro directo en la cuenta.

Al solicitar nuestra asesoría, nuestros instaladores evaluaran todos estos aspectos y elaboraran un informe que le sirva para determinar la inversión a realizar.

En Dharma SI consideramos que la manera más amigable de comenzar a relacionarse con las energías renovables no convencionales es considerar (si es factible) mantenerse conectado a la red y realizar una instalación solar fotovoltaica híbrida, donde el sistema solar alimentará sólo al sistema de iluminación, de esta manera la inversión puede ser menor y puede evaluar en un corto plazo los beneficios del sistema, para proyectar a realizar una inversión mayor, ya que dentro de los elementos a considerar, el cambio en el uso de las energías y adquirir equipos de alta eficiencia energética son elementos a considerar si lo que se busca es desconectarse de la red definitivamente. En el caso de los sistemas solares térmicos es la instalación de paneles termicos con respaldo para el uso de agua caliente de la red sanitaria, para luego considerar su uso en la calefacción.

Si necesitan mas información no dude en contactarnos.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: