¿Cuánto debo invertir?

Una pregunta muy frecuente es el valor a invertir en las ISF (instalaciones solares fotovoltaicas) o en los SST (sistemas solares térmicos), en Dharma SI tenemos una propuesta para comenzar con una inversión menor que puede servir de partida para comenzar a interesarse por la las energías renovables no convencionales (ERNC)

Una buena alternativa para comenzar en el universo de las energías renovables es realizar la conversión energética domiciliaria en etapas.

La primera etapa que en Dharma SI recomendamos es convertir la iluminación del inmueble a energía solar fotovoltaica.

Para ello es necesario establecer cuál es la potencia requerida adecuada, una manera simple es considerar todas las luminarias del inmueble, incluidas las lámparas conectadas a tomacorrientes, si van a incluirse en el circuito de alumbrado. Luego se considera el tiempo de uso máximo de cada uno de los ítems.

Con estos dos antecedentes en Dharma SI podemos establecer opciones para su primera conversión a las energías renovables no convencionales, estas opciones van a depender de distintos factores como la georeferenciación del inmueble, La HSP (hora solar pico) que determina el mínimo de radiación en su localidad, factibilidad para cambiar el sistema de iluminación a 24V, días de autonomía del sistema, etc.

Los invitamos a solicitar nuestra asesoría para determinar sus distintas posibilidades de conversión.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: